Make your own free website on Tripod.com


CLASES, CURSOS, CONFERENCIAS

  Las clases se imparten tanto en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Escuela de Ciencias Biológicas y en la Facultad de Medicina. Las clases en Biología están orientadas a problemas básicos de la Genética Humana (bases moleculares del cáncer, evolución genética, genotoxicología) y funcionan como materias optativas para 3o. y 4o. años. Las clases de Medicina se orientan a la clínica genética y al uso de la especialidad como parte de las interconsultas profesionales. Nos preocupamos en que los programas estén actualizados y que involucren prácticas personalizadas con tutores. Nos fundamentamos en el Aprendizaje en Base a Problemas (ABP) como paradigma de la formación estudiantil. Los estudiantes tienen acceso a bibliografía especializada (400 libros), unos 5.000 artículos originales, revistas de genética, internet, producción propia, etc.

CURSOS

Entre las materias optativas impartidas están: Genética Humana, Oncogenes y Genes supresores de tumores, Fragilidad cromosómica, Genotóxicos y daños cromosómicos, biomonitorización genética, evolución genética humana.

Realizamos un curso anual abierto a la comunidad científica, profesionales y estudiantes interesados en la Genética Humana y Médica, los cursos han sido:

  1. Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias médicas, Unidad de Biología y Bioquímica Centro de Diagnóstico. II CURSO NACIONAL DE CITOGENETICA
  2. Situación y Perspectivas de Desarrollo de la Genética Humana en el Ecuador
  3. Jornadas de Genética- Facultad de Medicina
  4. Genética y Biología Molecular en la Investigación básica y aplicada
  5. Oncogenesis y Expresión Génica

  • Genética Forense
  • Estos cursos reunen a los especialistas en Genética Humana y sirven para discutir o presentar resultados de investigaciones. Hemos contado con la presencia de profesores extranjeros invitados

    CONTINUAR